• slider-voluntariado
Plataforma de Voluntariado

Voluntariado

El pasado sábado 23 de febrero de 2013 tuvo lugar el V Encuentro Andaluz del Voluntariado en Sevilla donde se dieron cita voluntarios procedentes del área de Andalucía Occidental (Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla). Fue un día que propició la charla, el intercambio de opiniones y el conocimiento de las distintas experiencias que vive un voluntario, narradas en primera persona por sus protagonistas.

 

Miércoles, 06 Febrero 2013 15:58

Campañas de Sensibilización en la Universidad

Los Voluntarios de la Asociación Internacional de Juristas INTER IURIS, efectúan campañas de sensibilización en la Aulas de sus respectivas Universidades sobre la necesidad de conseguir los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Transmiten su experiencia de trabajo, en las distintas actividades que efectúan, tanto en España como en otros países como Bolivia, Perú, Nueva York o Washington.

Miércoles, 06 Febrero 2013 15:47

Ventana de información al Universitario

Los Voluntarios de la Asociación Internacional de Juristas INTER IURIS, realizan turnos de información en sus respectivas Universidades, para comunicar a sus compañeros las actividades de la Plataforma de Voluntariado y de la Asociación, animándoles a su participación.

Teléfono de contacto +34 954284106

Miércoles, 06 Febrero 2013 15:44

Club de debate INTER IURIS

Los Voluntarios de la Asociación Internacional de Juristas INTER IURIS, conscientes de que  los conocimientos académicos adquiridos durante los años universitarios deben ir acompañados de ciertas habilidades de oratoria y actitudes para su futura vida profesional, una vez al mes se reúnen en la sede de la Asociación, para debatir temas de actualidad, generalmente de política internacional, en los que se tienen en cuenta la capacidad previa de investigación del voluntario, la capacidad de análisis, de trabajar en equipo y de comunicación.

En los debates, los Voluntarios son acompañados por algún miembro de la Asociación que introduce el tema a debatir.

La Asociación Internacional de Juristas INTER IURIS, a través de sus Voluntarios, pone su granito de arena en el desembarco de la Organización de las Naciones (ONU) en Sevilla, y colabora de manera estrecha, en la puesta en marcha del primer Modelo de Naciones Unidas de España en Andalucía (EMUN 2.0) de la ciudad hispalense, un evento llevado a cabo por la Asociación, Ciudadanos por una Visión Global (CIUVIGLO).

Más de un centenar de jóvenes universitarios venidos, no sólo de distintos rincones de España e Italia, sino allén de los mares que bañan el continente sudamericano, se dieron cita en la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla los pasados días 17, 18 y 19 de marzo, para dar así el pistoletazo de salida a este importante simulacro diplomático de la ONU, a través de tres de sus comités representados, Consejo de Seguridad, Consejo de Derechos Humanos y Asamblea General.

 

El proyecto consistió en la participación de un grupo de voluntarios de la Asociación Internacional de Juristas INTER IURIS, en un Programa que simula el trabajo que se realiza en Naciones Unidas (http://www.nmun.org ).

La consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), para el año 2015 es uno de los principales retos de desarrollo perseguidos, de ahí la importancia de la participación del mayor número de voluntarios en todas las actividades tendentes a lograr su consecución. Tal como ha expresado el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon “Impone una responsabilidad a la comunidad internacional. Los pueblos de todo el mundo vuelven sus ojos a las Naciones Unidas para que contribuyan a proteger y fomentar la democracia, los derechos humanos y el estado de derecho”.

El proyecto consistió en la participación de un grupo de voluntarios de la Asociación Internacional de Juristas INTER IURIS, en un Programa que simula el trabajo que se realiza en las Naciones Unidas (http://www.nmun.org ), cuyo fin es dar a conocer y acercar a los estudiantes, futuros profesionales y políticos, los problemas sociales globales que afectan al mundo en el que viven y educarles en los valores cívicos, la comunicación, la globalización y la diplomacia multilateral. En esta simulación los estudiantes asumieron el papel de diplomáticos de la Misión Permanente de Guatemala ante las Naciones Unidas, y participaron como tales en sesiones simuladas de los distintos órganos de la ONU.

Financiado por el Ayuntamiento de Sevilla, Emvisesa, Cajasol, Comercial Piedra Trujillo, Colegio de Procuradores de Sevilla y Colegio de Abogados de Sevilla.
El proyecto consistió en la participación de un grupo de voluntarios de la Asociación Internacional de Juristas INTER IURIS, en un Programa de Simulación ante las Naciones Unidas, el “National Model United Nation” (http://www.nmun.org/), en el que los estudiantes asumieron el papel de diplomáticos de la Misión Permanente de Honduras ante las Naciones Unidas, y participaron en sesiones simuladas de los distintos órganos de la ONU, debatiendo, deliberando, y desarrollando propuestas de soluciones a los problemas que afectan a los diferentes países del mundo, a través de comisiones formadas por estudiantes provenientes de todos los continentes.