top of page

Plataforma de Voluntariado, V Encuentro Andaluz del Voluntariado

El pasado sábado 23 de febrero de 2013 tuvo lugar el V Encuentro Andaluz del Voluntariado en Sevilla donde se dieron cita voluntarios procedentes del área de Andalucía Occidental (Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla). Fue un día que propició la charla, el intercambio de opiniones y el conocimiento de las distintas experiencias que vive un voluntario, narradas en primera persona por sus protagonistas.


Se desarrollaron distintas actividades dirigidas a conocer los distintos voluntariados que se llevan a cabo en las organizaciones representadas así como a intentar dar soluciones a los problemas con los que estos se encuentran durante la realización del mismo. La Asociación Internacional de Juristas INTER IURIS encontró en el marco de este Encuentro una ventana a través de la cual dar a conocer al resto de organizaciones y personas que participaban en dicho evento a través de la Plataforma de Voluntariado. En concreto, los voluntarios de INTER IURIS tuvieron la oportunidad de dialogar e intercambiar ideas con la organización “Liga Española de la Educación”, que no dudó en animar a los voluntarios a participar en proyectos futuros llevados a cabo por la propia institución.


La apertura del encuentro comenzó con la presentación del Encuentro por Don Francisco Herrera del Pueyo (Director de Proyecto Hombre), Doña Rosario Jiménez Moreno (Presidente de la Plataforma del Voluntariado Social de Sevilla), Don Manuel García Carretero (Presidente de la Plataforma Andaluza del Voluntariado) y Doña Manuela Fernández Martín (Directora General de Derechos de la Ciudadanía, Participación y Voluntariado), que expusieron la importancia que tenía el encuentro, así como los retos y objetivos por alcanzar.


La jornada facilitó en todo momento la interacción entre los participantes y para ello se llevaron a cabo distintas actividades como “El Laboratorio de Ideas”, consistente en responder a una serie de preguntas con el objetivo de dar a conocer e informar sobre cada uno de los voluntariados presentes, exponiendo posteriormente las respuestas en un panel. Así mismo, cabe destacar el taller, “Cuéntame tu voluntariado”, el cual profundizó el trabajo realizado por las distintas organizaciones representadas. En la misma línea, “Lo que falta y lo que sobra en mi voluntariado”, dirigida a exponer públicamente las ideas más llamativas del trabajo llevado a cabo, teniendo como objetivo el intercambio de experiencias y conocimientos.


Voluntarios participantes en la Plataforma de Voluntariado de INTER IURIS: Jesús Cordero González y Coral Bermúdez Rus



bottom of page