top of page

Participación de voluntarios en el modelo de LA ONU (EMUN 2.0)

Actualizado: 7 oct 2020

La Asociación Internacional de Juristas INTER IURIS, a través de sus Voluntarios, pone su granito de arena en el desembarco de la Organización de las Naciones (ONU) en Sevilla, y colabora de manera estrecha, en la puesta en marcha del primer Modelo de Naciones Unidas de España en Andalucía (EMUN 2.0) de la ciudad hispalense, un evento llevado a cabo por la Asociación, Ciudadanos por una Visión Global (CIUVIGLO).


Más de un centenar de jóvenes universitarios venidos, no sólo de distintos rincones de España e Italia, sino allende los mares que bañan el continente sudamericano, se dieron cita en la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla los pasados días 17, 18 y 19 de marzo, para dar así el pistoletazo de salida a este importante simulacro diplomático de la ONU, a través de tres de sus comités representados, Consejo de Seguridad, Consejo de Derechos Humanos y Asamblea General.


Como no podía ser de otra forma, INTER IURIS se vio representada en todos y cada uno de los organismos que conformaban EMUN 2.0, poniendo de manifiesto su larga experiencia en Modelos de las Naciones Unidas y, de igual forma, en el Centro de Comunicaciones que hizo posible la transmisión de información del tan importante evento. Vicepresidentes de mesa, secretarios y un largo elenco de puestos fueron cubiertos para sí poder apoyar a CIUVIGLO en lo que ya es una realidad. Un diamante en bruto que pronto será pulido por el devenir de los años, quienes lo auparán al puesto que se merece.


Araceli Moya Campos, voluntaria de INTER IURIS y vicepresidenta de la mesa que dirigió el dinámico Consejo de los Derechos Humanos, resalta que se siente "feliz" de haber formado parte de la actividad y, de igual manera, señala que todos los participantes, a los que se suma, "coinciden en que ha sido una experiencia que les ha hecho más tolerantes, les ha abierto la mente y les ha dado la oportunidad de descubrir con pasión el mundo de la diplomacia y las relaciones internacionales".


El Modelo de Naciones Unidas de España en Andalucía (EMUN 2.0) contó con la presencia de personajes célebres como el excelentísimo alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, así como el presidente del Instituto Andaluz de la Juventud, Raúl Perales o el Profesor Doctor Juan Antonio Carrillo Salcedo, Hijo Predilecto de Andalucía en el año 2009.


Muchos han sido los años de espera, pero por fin Sevilla posee un Modelo de Naciones Unidas de España en Andalucía (EMUN 2.0) y, por supuesto, INTER IURIS no iba a faltar a la cita. De esta manera, ya se ha puesto en marcha la cuenta atrás para EMUN 2.0 2012, una cuenta que se encuentra avivada por el infinito movimiento que alimenta el tiempo.



bottom of page