top of page

APOYO AL FORTALECIMIENTO DE LAS INSTITUCIONES
PROTECTORAS DE LAS VÍCTIMAS

DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN EL PERÚ

Ejecución:

Asociación Internacional de Juristas INTER IURIS

OBJETIVO

Contraparte:

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos del Perú

Co-finaciador:

Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID)

Presupuesto:

167.615,00 €

Periodo de Ejecución:

El proyecto permitió la realización de actividades destinadas al fortalecimiento de capacidades de las instituciones que atienden a las víctimas de la violencia de género en el Perú, desde la interposición de la denuncia, hasta la ejecución de la sentencia.

 

Las capacitaciones se llevaron a cabo en 5 áreas geográficas del país: Lima, Cusco, Junín, La libertad y Loreto, donde más de 800 profesionales de la justicia peruana recibieron capacitación.

 

La realización de una pasantía en las ciudades de Sevilla, Granada y Madrid, permitió el conocimiento en campo de un grupo de profesionales del Perú de la ruta seguida por la víctima de violencia de género en el sistema de justicia de la comunidad andaluza.

​

INTER IURIS organizó en el auditorio del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos el Seminario: “Situación de las víctimas de violencia de género en el Perú: análisis comparativo con el caso Español”, al que asistieron profesionales de la Judicatura, Fiscalía, Defensoría Pública, Medicina Legal, Policía, y del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

​

​

​

 

      

Enero 2011 - Diciembre 2012

bottom of page