top of page

XXVI Cumbre Iberoamericana en Antigua Guatemala


Los pasados días 14 y 15 de noviembre se celebró la XXVI Cumbre Iberoamericana en Antigua Guatemala, organizada por el Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF), la Secretaría General Iberoamericana y el Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB).


Durante el encuentro se abordaron los retos actuales de la región haciendo hincapié en la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Los grandes bloques analizados fueron la internacionalización de las empresas, las tendencias a futuro de la filantropía, la sostenibilidad como elemento clave corporativo y el empoderamiento económico de las mujeres.

Conversatorio de Jefes de Estado y de Gobierno

El 15 de diciembre tuvo lugar el Conversatorio de Jefes de Estado y de Gobierno, conformado por Jimmy Morales (Presidente de Guatemala), Pedro Sánchez (Presidente del Gobierno de España), Enrique Peña Nieto (Presidente de los Estados Unidos de México), Marta Lucía Ramírez (Vicepresidenta de la República de Colombia), Juan Orlando Hernández (Presidente de la República de Honduras) y Antoni Martí (Presidente del Gobierno del Principado de Andorra).


La jornada finalizó con la entrega del Premio Iberoamericano de Calidad y el discurso de clausura de S.M. Felipe VI Rey de España.

bottom of page