top of page

Visita Centro de Emergencia Mujer Central - Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables

En el marco del Proyecto “Apoyo al Fortalecimiento del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables como ente rector en el tema de Violencia de Género en el Perú”, cofinanciado por la Agencia Andaluza de Cooperación al Desarrollo (AACID), la Delegación de Expertos y Expertas de INTER IURIS, especialistas en el tratamiento de la violencia de género, llevaron a cabo en Lima, Perú, durante los días 1 a 7 de diciembre, actividades institucionales y de sensibilización relacionadas con dicha materia.


La Delegación estuvo conformada por D. Juan Ignacio Paz Rodríguez, Coordinador del Proyecto y Asesor Técnico del Gabinete de estudios y Programas del Instituto Andaluz de la Mujer; Dña. Pilar Gila, Experta en políticas de género; Dña. Mercedes Alconada, Abogada de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y Coordinadora Regional del Programa “Damiola Taylor” de atención a mujeres inmigrantes en Andalucía; D. Juan Luis Marrero Gómez, Experto en Género e Igualdad de Oportunidades; Dña. Rosa Martínez Perza, Coordinadora del Centro Municipal de Información a la Mujer de la Rinconada, Sevilla; y D. Luis Revilla, Secretario de la Audiencia Provincial de Sevilla y Miembro de la Junta Directiva de INTER IURIS.


La Delegación de INTER IURIS mantuvo un intercambio de experiencias gracias a la realización de diversas reuniones institucionales en el Ministerio de la Mujer Poblaciones Vulnerables, donde pudieron visitar la Dirección General contra la Violencia de Género, así como el Centro de Emergencia Mujer en sede ministerial. Los expertos aprovecharon su estadía en la ciudad de Lima para participar en varios medios de comunicación televisivos y radiofónico, contribuyendo así a una mayor sensibilización sobre la Violencia de Género.



bottom of page