Asociación Internacional de Juristas 
INTER IURIS

+34 954 28 41 06

info@interiuris.org​

C/ Voluntad 35, bajo

41001, Sevilla, España 

VISITA A ESPAÑA DE MAGISTRADOS DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE GUATEMALA

El día 11 de diciembre de 2017, los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia de Guatemala, José Antonio Pineda Barales, actual Presidente y, Rafael Rojas Cetina, integrante de Cámara Penal, fueron recibidos en la ciudad de Sevilla, por el Presidente de la Asociación Internacional de Juristas INTER IURIS, Luis Revilla Pérez, y por la representante de dicha organización en Guatemala, María del Reposo Romero Arrayás. En el curso de la reunión, se intercambiaron experiencias en materia penal y procesal penal, enriqueciéndose ambas partes de España y Guatemala del aporte realizado por cada una.

Así mismo, los Magistrados fueron recibidos en la Universidad de Sevilla, por el Catedrático de Derecho Penal, Borja Mapelli Caffarena. El encuentro sirvió como punto de arranque para sentar las bases de futuras colaboraciones académicas entre la Corte Suprema de Justicia y la Universidad de Sevilla.


Al final de la mañana, los Magistrados visitaron la Delegación del Gobierno de España en Andalucía, donde fueron recibidos por Joaquín Pérez de la Peña, Inspector Jefe del Cuerpo Nacional de la Policía y actualmente Jefe de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno en Andalucía (también miembro de INTER IURIS), quien informó a los Magistrados sobre las competencias de la Unidad que coordina, que abrió un enriquecedor diálogo sobre la experiencia de cada país en materia de investigación penal.