top of page

Talleres de Validación del Diagnóstico de Necesidades de Formación en Material Penal

Para el efecto de poder obtener la información pertinente de la propuesta metodológica en los iniciales talleres para el diagnóstico de necesidades de formación en materia penal con el objeto de la construcción del plan de formación de la Escuela de Estudios Judiciales, se realizaron tres talleres de forma sucesiva en las tres regiones seleccionadas para los propósitos de la Consultoría para formular un modelo pedagógico, el diagnóstico de necesidades y el programa de formación como plan piloto para la Escuela de Estudios Judiciales del Organismo Judicial , realizados estos en el mes de mayo.

La actualización, así como la mejora de los programas de formación y capacitación tienen como ulterior propósito instalar competencias que preponderen eficaces y eficientes funciones jurisdiccionales en los jueces discentes y la actualización de contenidos temáticos.

Los días 7, 9 y 11 de mayo del año 2018, sucesivamente, se realizaron los talleres para la presentación sintetizada y sistematizada de las propuestas y sugerencias aportadas por los jueces expertos en los primeros talleres realizados en la segunda quincena de abril del presente año, siendo entonces prescindible obtener las diversas propuesta e inquietudes por medio del cuestionario de validación.

En ese orden de ideas, se presentó en cada taller las conclusiones preliminares de lo sucedido en las otras regiones. El día lunes 7 de mayo en la ciudad capital se dio a conocer a los expertos lo expuesto también en la región de Quetzaltenango y en la región de Zacapa. Sucesivamente, en Quetzaltenango el día 9 de mayo se validó con ellos, no solo lo indicado por éstos, sino también lo expuesto en la ciudad de Guatemala y en Zacapa. Finalmente, para la región del nororiente, se dio a conocer lo que ellos expresaron, asimismo, lo acotado por los expertos de ciudad Guatemala y la ciudad de Quetzaltenango.



bottom of page