Taller "Teoría del Delito y Principales Diligencias Investigatorias en Delitos de Corrupción"

Ante la proximidad de la entrada en vigencia del Nuevo Código Procesal Penal en el Distrito Judicial del Callao, se intensifican los talleres de capacitación a los fiscales que tendrán bajo su responsabilidad la aplicación del mismo a partir del 1 de abril de este año.

En esta oportunidad se desarrolló el taller "Teoría del Delito y Principales Diligencias Investigatorias en Delitos de Corrupción de Funcionarios en el NCPP".

El prestigioso jurista español Dr. Javier Rufino Rus, Fiscal de Sevilla-España y profesor de Derecho Procesal Penal, tuvo a su cargo los temas "La Teoría del Delito en el contexto de los ilícitos penales de Corrupción de Funcionarios", "Dirección de la Investigación por el Ministerio Público, Coordinación de la Actividad Policial", "Investigación Preparatoria" y "Medios de Prueba que Impliquen Restricción de Derechos: Allanamiento e Intervenciones de Telecomunicaciones".

Por su parte el Dr. Luis Alberto Bramont Arias Torres, abogado y docente universitario experto en derecho penal, expuso el tema "La Teoría del delito en el Contexto de los Ilícitos Penales de Corrupción de Funcionarios".

Este taller que se realizó en el marco del proceso de capacitación con miras a la próxima implementación del Sistema Anticorrupción estuvo organizado por la Escuela del Ministerio Público y la Asociación Internacional de Juristas - INTER IURIS cuya presidenta Dra. María del Reposo Romero Arrayás, estuvo presente.

El evento en el Callao fue inaugurado por la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial del Callao, Eliana Iberico Hidalgo.

Estos talleres se repetirán en el transcurso de esta semana en las sedes del Ministerio Público en los distritos judiciales de Lima Norte y Lima Sur.

Asociación Internacional de Juristas 
INTER IURIS

+34 954 28 41 06

info@interiuris.org​

C/ Voluntad 35, bajo

41001, Sevilla, España