Asociación Internacional de Juristas 
INTER IURIS

+34 954 28 41 06

info@interiuris.org​

C/ Voluntad 35, bajo

41001, Sevilla, España 

“Socialización de resultados de la Consultoría para Formular un Modelo Pedagógico en Materia Penal"


El 9 de octubre de 2018 tuvo lugar el evento de socialización de la Consultoría para formular un modelo pedagógico, el diagnóstico de necesidades y el programa de formación como plan piloto para la Escuela de Estudios Judiciales del Organismo Judicial, ejecutada por la Asociación Internacional de Juristas INTER IURIS, en consorcio con Euroinvest Panamericana y Unidos por la Justicia, con la Secretaría Ejecutiva de la Instancia Coordinadora de la Modernización del Sector Justicia (SEICMSJ) como Unidad Ejecutora y la Escuela de Estudios Judiciales del Organismo Judicial de Guatemala como contra parte.


Abrió el acto la Señora M.A. Dora Lizett Nájera Flores, Directora de la Escuela de Estudios Judiciales del Organismo Judicial, seguida de Jesús Bores Lazo, líder del equipo que ejecutó la consultoría y miembro de INTER IURIS.


A continuación, tomaron la palabra las reconocidas juezas Sara Reyes y Elia Perdomo presentando el Módulo: “Procedimiento para Delitos Menos Graves”.


Tras dicha presentación, Jesús Bores hizo entrega de los ejemplares de dicho Módulo al Señor Magistrado Ranulfo Rafael Rojas Cetina, Vocal X de la Corte Suprema de Justicia e integrante de la Cámara Penal; al Señor Doctor Carlos Guillermo Guerra Jordán, Presidente del Consejo de la Carrera Judicial; y a la Señora M.A Dora Lizett Nájera Flores, Directora de la Escuela de Estudios Judiciales del Organismo Judicial.


A lo largo de la jornada se proyectaron los vídeos elaborados con el fin de presentar el alcance y contenido del proyecto, y la importancia de la Escuela y la capacitación de los jueces para garantizar su independencia y la lucha contra la corrupción.

Para finalizar, el evento contó con las palabras del Doctor Carlos Guillermo Guerra Jordán, y del Magistrado Ranulfo Rafael Rojas Cetina.