Seminario “Violencia de Género y Nuevas Tecnologías. Redes Sociales”

Los días 20 y 21 de noviembre, tuvo lugar la celebración del Seminario “Violencia de Género y Nuevas Tecnologías. Redes Sociales”, el cual se desarrolló en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla. La inauguración estuvo a cargo de Don Luis Revilla Pérez, Secretario de la Audiencia Provincial de Sevilla y Profesor de Derecho Procesal de la Universidad de Sevilla, seguido de Don Juan Ignacio Paz Rodríguez, Asesor Técnico del Gabinete de estudios y Programas del Instituto Andaluz de la Mujer; Don Francisco Manuel Gutiérrez Romero, Magistrado-Juez del Juzgado de Violencia sobre la Mujer núm. 2 de Sevilla; Don Jorge Websec, Experto en nuevas tecnologías.

Estos ponentes dieron inicio a las exposiciones del primer día y mostraron la necesidad de dar una respuesta contundente tanto en el ámbito del reproche penal como desde la perspectiva de las medidas cautelares de protección de la víctima.

El seminario continuó, en el segundo día, con la participación de Don Joaquín Pérez Peña, Responsable del Servicio de Atención a las familias (SAF) de la Policía Nacional en Sevilla; y de Doña Carmen Ruiz Repullo, Socióloga y experta en género, destacando ambos la importancia del buen uso de las redes sociales y de las nuevas tecnologías. El evento contó con la presencia en el acto de clausura de Doña Mª Ángeles Carmona Vergara, Coordinadora para la Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno en Andalucía.

En este evento académico participaron estudiantes universitarios de diversas disciplinas, abogados, fiscales y profesionales del área de atención a la víctima de violencia de género quienes de manera conjunta superaron las expectativas de los organizadores con una asistencia de más de 150 personas.

Asociación Internacional de Juristas 
INTER IURIS

+34 954 28 41 06

info@interiuris.org​

C/ Voluntad 35, bajo

41001, Sevilla, España