top of page

Seminario Taller en Lima

Actualizado: 20 mar 2019

El pasado 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, continuamos, esta vez en Lima, con el Seminario Taller Descentralizado de operadores/as de servicios “Intervención con mujeres víctima de violencia, en el marco de la Ley 30364: análisis comparativo de los modelos peruano y español”.

El Seminario Taller dió comienzo a las 15.00 h. y finalizó a las 19.30 h. La Ceremonia de inauguración estuvo a cargo de Doña Zoraida Ávalos Rivera, Fiscal de la Nación, Doña Pilar Sepúlveda, Vocal del Consejo General del Poder Judicial de España e integrante de INTER IURIS y Doña Nancy Tolentino, Directora Ejecutiva del Programa Nacional Contra la violencia familiar y sexual.

Iniciaba las ponencias Don Juan Ignacio Paz, Psicólogo del Instituto Andaluz de la Mujer e integrante de INTER IURIS, exponiendo la transversalización del enfoque de violencia de género en la intervención de los casos de violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar. Tras ello, Doña Pilar Sepúlveda centraba su intervención en cómo enjuiciar con perspectiva de género. A estas dos actuaciones, le siguió una ronda de preguntas.

Tras un breve descanso, continuaba Doña Nancy Coronel Aquino, Jueza Superior integrante de la Primera Sala de Familia de la Corte Superior de Justicia de Lima, abordando el modelo de intervención con víctimas de violencia de género en el marco de la Ley peruana 30364, tras tres años de su puesta en vigencia. Seguidamente, Doña Paola Casal, Fiscal de la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Sevilla e integrante de INTER IURIS, exponía el modelo de intervención con víctimas de violencia de género en Andalucía.

La última ponencia, fue realizada por Doña Rosario López Wong, Fiscal Superior especializada en Delitos de Trata de Personas, Coordinadora Nacional de la Unidad Central de Asistencia a Víctimas y Testigos, e integrante de INTER IURIS, en la que expuso el rol del programa de protección y asistencia a las víctimas y testigos en los casos de violencia de género y la implementación progresiva del registro único de víctimas y personas agresoras. Tras las intervenciones hubo una ronda de preguntas.

Las conclusiones y clausura del evento, fueron realizadas por Doña Pilar Sepúlveda.


Estamos muy agradecidos/as por la colaboración de los/se expertos/as con los/as que estamos trabajando. Es todo un lujo poder compartir experiencias con vosotros/as.

También queremos agradecer el interés mostrado en este evento, con una asistencia de 240 personas.


¡Muchas gracias por todo!




bottom of page