top of page

Seminario Taller en Huancayo

Actualizado: 20 mar 2019

Los días 11 y 12 hemos estado en Huancayo llevando a cabo otro de los Seminarios Taller previstos en materia de violencia de género, enmarcados en el proyecto "Apoyo a la implementación de la ley 30364, para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar a través de la capacitación y sensibilización en Perú”.

En el acto de bienvenida, contamos de nuevo con Doña Nancy Tolentino, Directora Ejecutiva del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual del MIMP, Doña Pilar Sepúlveda, Vocal del Consejo General del Poder Judicial de España e integrante de INTER IURIS y también, con la participación de Don Boris Erasmo Olivera Espejo, Presidente de la Junta de Fiscales de Junín y Don Cristóbal Rodríguez Huamaní, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín.

Las diferentes ponencias han estado a cargo de Don Juan Ignacio Paz, Psicólogo del Instituto Andaluz de la Mujer e integrante de INTER IURIS, Doña Paola Casal, Fiscal de la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Sevilla e integrante de INTER IURIS, Don Nick Teves Valdez, Fiscal de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa del Huancayo, Doña Pilar Sepúlveda y Doña Pérsida Luján Zuasnábar, Jueza Superior de la Primera Sala Civil Permanente de Junín.

El día 11, durante las intervenciones de los/as expertos/as, se iban desarrollando talleres, enfocados para personal jurídico o para personal de atención a mujeres que sufren víctimas de violencia de género, no jurídicos (psicólogos/as, trabajadores/as sociales, etc.). El día 12, previo a las conclusiones y clausura del evento, se realizó un taller en el que participaron todos/as los/as ponentes y fue destinado a fortalecer las bases planteadas durante toda la jornada.


Muchas gracias por la acogida y la atención que hemos recibido todo el equipo de INTER IURIS, así como por la participación en el evento.




bottom of page