Asociación Internacional de Juristas 
INTER IURIS

+34 954 28 41 06

info@interiuris.org​

C/ Voluntad 35, bajo

41001, Sevilla, España 

Presentación del Proyecto

El día 12 de abril de 2018 a las 7:00 h. fue presentada la consultoría conjuntamente a los representantes institucionales del Consejo de la Carrera Judicial y de la Cámara Penal. La “Consultoría para Formular un Modelo Pedagógico, el Diagnostico de Necesidades y el Programa de Formación como Plan Piloto para la Escuela de Estudios Judiciales del Organismo Judicial, solicitada por la Cámara Penal, ha sido finalmente aprobada por el BID y está siendo desarrollada durante los meses de abril a junio del presente año. Aunque no estaba previsto en los términos de referencia del contrato, la Escuela de Estudios Judiciales ha considerado necesario informar detalladamente a las autoridades de ambas instituciones sobre todos los detalles del proyecto para que puedan realizar consideraciones y aportaciones.

Durante la sesión de trabajo se presentó detalladamente el proyecto y se informó a las autoridades asistentes sobre el desarrollo de la Consultoría, presentando sus objetivos, metodología y plan de trabajo. También se detallaron los productos y resultados esperados destacando la activa participación de jueces y magistrados en todo este proceso y la relevancia de celebrar talleres de detección de necesidades de capacitación tanto en la Capital como en el interior de Guatemala.

Se produjeron interesantes aportaciones tras una ronda de intervención de las autoridades presentes y un enriquecedor debate posterior de carácter abierto y constructivo. Todo el mundo insistió en la relevancia y oportunidad de esta consultoría mostrando su apoyo e interés en los resultados ante la necesidad de fortalecer la carrera judicial en Guatemala.