top of page

Jornadas formativas “Acoso sexual y por razón de sexo: Cómo prevenirlo y combatirlo"

Las jornadas formativas sobre acoso sexual y por razón de sexo se celebraron los pasados 4 y 5 de noviembre en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla. La actividad, organizada por D. Luis Revilla Pérez, Profesor de Derecho Procesal de la Universidad de Sevilla, en colaboración con la Asociación Internacional de Juristas INTER IURIS y la Unidad para la Igualdad de la Universidad de Sevilla, contó con la asistencia de más de un centenar de personas.


Entre los asistentes se encontraban tanto estudiantes como profesionales de distintas organizaciones sociales, abogados, psicólogos y trabajadores sociales, entre otros. La participación de estos en los turnos de preguntas demostró un gran interés en la materia.

En el acto de inauguración y apertura de las jornadas participaron D. Luis Revilla Pérez, Profesor de Derecho Procesal de la Universidad de Sevilla y Secretario Judicial de la Audiencia Provincial de Sevilla, Dña. María Jesús Cala Carrillo, Delegada del Rector de la Igualdad de la Universidad de Sevilla, y D. Juan Ignacio Paz Rodríguez, Asesor Técnico del Gabinete de Estudios y Programas del Instituto Andaluz de la Mujer.


Los objetivos de esta iniciativa eran aproximarse a los conceptos de acoso sexual y por razón de sexo como formas de violencia de género; profundizar en la tipología del acoso, las actuaciones del acosador y las consecuencias sobre la mujer víctima; conocer la legislación vigente en la materia; profundizar en las medidas de prevención y actuación en los casos de acoso sexual y por razón de sexo en las empresas; y conocer los contenidos de los protocolos para la prevención y actuación en las empresas en estos casos.

Participaron como docentes dos expertos en género e igualdad de oportunidades: D. Juan Luis Marrero Gómez, Psicólogo Clínico y Terapeuta Familiar y Coordinador del Programa Igualdad en las Empresas del instituto Andaluz de la Mujer, y Dña. Rosa Martínez Perza, Abogada y Coordinadora del Centro Municipal de Información a la Mujer de La Rinconada.

La clausura de las jornadas corrió a cargo de Dña. Pilar Sepúlveda García de la Torre, Vocal del Consejo General del Poder Judicial.


Programa jornada acoso sexual
.pdf
Download PDF • 56KB

bottom of page