top of page

Jornada "Masculinidad y Prostitución"

Hoy, nuestras compañeras Marta Mora e Inés Ollero, asistieron a la jornada “Masculinidad y Prostitución” en el Hogar Virgen de los Reyes de Sevilla.

Este evento fue organizado por el Servicio de la Mujer del Área de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria del Ayuntamiento de Sevilla, con motivo del día internacional contra la prostitución, la trata y el tráfico de personas con fines de explotación sexual.

A lo largo de la jornada, se reflexionó sobre el papel de los hombres en la prostitución a través de interesantes ponencias y un taller de sensibilización.

Abrió la jornada Mabel Lozano, directora de cine y activista contra la trata de personas, conocida por sus documentales como “Chicas nuevas 24 horas”, instruyó a las personas asistentes sobre la magnitud del problema, ahondando en la culpabilidad de prostituyentes y proxenetas y en la importancia de acabar con el tercero locatario.

A continuación, tuvo lugar a una mesa redonda sobre “La prostitución como escenario de representación de la masculinidad hegemónica” en la cual intervinieron Beatriz Ranea Triviño, socióloga feminista especializada en el estudio de la demanda de prostitución, Águeda Gómez, socióloga y profesora de la Universidad de Vigo e Ismael López, excolaborador de la industria del porno.

Tras el almuerzo, el psicólogo especialista en violencia de género y miembro de INTER IURIS, Juan Ignacio Paz, impartió el taller práctico “…y los hombres ¿qué hacemos?”. Abordó el modelo de masculinidad tradicional y hegemónica imperante en nuestra sociedad y los mandatos de género masculinos a través de actividades interactivas en las que se realizó una deconstrucción de la masculinidad.

Para finalizar, la jornada contó con la ponencia de Towanda Rebels, activistas feministas y escritoras.

https://www.facebook.com/Towanda-Rebels-207910379749052/




bottom of page