top of page

JORNADA LA CIBERDELINCUENCIA DE GÉNERO: QUÉ ES Y CÓMO PROTEGERSE Y COMBATIRLO

El 9 de noviembre de 2016, la Asociación Internacional de Juristas INTER IURIS celebró la Jornada la Ciberdelincuencia de Género: qué es y cómo protegerse y combatirlo, en el marco de la convocatoria de ayudas y subvenciones para el desarrollo de iniciativas en materia de igualdad de género de la Unidad para la Igualdad de la Universidad de Sevilla de 2016.

La citada Jornada se desarrolló con el fin de sensibilizar y formar a la sociedad, así como a quienes tienen o van a tener la responsabilidad como profesionales.


La actividad se diseñó como una Jornada dividida en dos partes, una por la mañana y otra por la tarde. Comenzó a las 9:00 de la mañana con el registro de los participantes, la entrega de los materiales necesarios y el formulario de evaluación. Una vez acabado, se realizó el Acto de inauguración presidido por D. Luis Revilla Pérez, presidente de la Asociación Internacional de Juristas INTER IURIS, y se llevó a cabo la ponencia ¿Qué es la ciberdelincuencia de género? dirigida por Dña. Amparo Díaz Ramos, abogada experta en violencia de género y ciberdelincuencia de género. Luego se procedió al taller ¿Cómo se comete el crimen? realizado por D. Jorge Coronado Díaz, experto en seguridad informática.

En el horario de tarde, Dña. Fabiola Castellano Vázquez, abogada experta en violencia de género y ciberdelincuencia de género, hizo una ponencia sobre Cuando la imagen está en peligro: Herramientas legales y recursos para proteger a las víctimas, más allá del proceso penal. Tras ésta, se realizó el taller Rastreando las huellas de la ciberdelincuencia de género, también dirigido por D. Jorge Coronado Díaz y se llevó a cabo el Acto de Clausura por el presidente de la Asociación INTER IURIS, D. Luis Revilla Pérez.

bottom of page