Asociación Internacional de Juristas 
INTER IURIS

+34 954 28 41 06

info@interiuris.org​

C/ Voluntad 35, bajo

41001, Sevilla, España 

IX Congreso para el estudio de la Violencia contra las Mujeres

Actualizado: 15 de nov de 2018

Nuestra Responsable de Recursos Humanos, Marta Mora, y nuestra Responsable de Proyectos, Inés Ollero, participaron durante los días 7 y 8 de noviembre en el IX Congreso para el estudio de la Violencia contra las Mujeres, organizado por la Dirección General de Violencia de Género de la Junta de Andalucía. Su Directora, María Ángeles Sepúlveda, socia de INTER IURIS, destacó la importancia de la Educación y la Formación como medidas fundamentales para erradicar la Violencia contra la Mujer.



Entre las intervinientes estuvo Adela García Barreiros, Fiscal Delegada de Violencia sobre la Mujer de Huelva, quien también señaló la necesidad de que la educación en igualdad y en resolución pacífica de conflictos sea obligatoria y permanente. 


La importancia de la educación en perspectiva de género con incidencia en todos los ámbitos y desde la infancia, especialmente en las personas profesionales, fue una constante durante los días de duración del Congreso. En este sentido, la Fiscal Nacional contra la Trata del Perú y socia de INTER IURIS, Rosario López Wong, expuso las dificultades a las que se enfrentan profesionales del Sector Justicia en su país, específicamente en relación a la Trata de personas con fines de explotación sexual, debido a la falta de formación especializada en este ámbito. 



Igualmente, de la importancia de la Formación habló Erick Pescador, Sociólogo y Psicólogo, al abordar las masculinidades y la aceptación de la diversidad como formas para alcanzar la igualdad. 




La lucha contra esta violencia estructural sobre las mujeres es una prioridad de INTER IURIS, como lo demuestran nuestros proyectos y acciones.


#NOnormalices #PASAalaACCION #CongresoVG18