Foro "Desigualdad y Violencia de Género: ¿Existen los derechos humanos para las mujeres en el perú?"

En el Auditorio José León Barandiarán del Ilustre Colegio de Abogados de Lima, tuvo lugar el pasado viernes día 30 de noviembre del presente año en curso, el Foro-Debate "Desigualdad y Violencia de Género: ¿Existen los derechos humanos para las mujeres en el Perú? Una mirada crítica a nuestro sistema judicial", organizado por la Dirección de Derechos Humanos del CAL y con la colaboración de la Asociación Internacional de Juristas INTER IURIS.

INTER IURIS colaboró de forma especial a través de la participación de la Dra. Elvira Álvarez Olazábal, Jueza Superior Titular Penal e integrante de la Asociación, así como la participación en la organización del referido evento a través del apoyo brindado por la Dra. Rocío Bravo Oviedo, Coordinadora Regional Inter Iuris y las abogadas Inés Limón Romero y Patricia Muriel.

En el acto inaugural del evento, estuvo presente el Dr. Henry Ávila Herrera, Viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia. Durante el desarrollo del mismo, participaron a través de las distintas exposiciones sobre la problemática de la Violencia de Género representantes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, de la Corte Superior de Justicia de Lima, el Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú, entre otros. Al final del evento, se habilitó un espacio de preguntas a través de la participación activa de los asistentes del curso donde se formularon preguntas en torno del tema de violencia de género.

Asociación Internacional de Juristas 
INTER IURIS

+34 954 28 41 06

info@interiuris.org​

C/ Voluntad 35, bajo

41001, Sevilla, España