top of page

Experiencias comparadas de combate a la corrupción y a la impunidad



Nuestra Coordinadora Regional de Centroamérica, Clara Manosalbas, y técnica de proyectos, Alejandra Martín, participaron el pasado martes 27 de noviembre en el Foro Público de experiencias comparadas de combate a la corrupción y a la impunidad en Guatemala, organizado por la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) en colaboración con la agencia alemana de cooperación GIZ.


Durante la jornada, representantes de Organizaciones, Instituciones y Medios de Comunicación, debatieron sobre el combate a la corrupción en El Salvador, Honduras, Perú y Guatemala.


En el panel: “El rol del poder judicial en el combate a la corrupción: experiencias comparadas”, intervino Erika Aifán, miembro de la Asociación Guatemalteca de Jueces por la Integridad, quien señaló las presiones que sufren jueces y juezas en Guatemala, y la necesidad de fortalecer la Legislación y las Instituciones de Justicia para que se pueda ejercer sin impedimentos.


Desde INTER IURIS continuaremos con nuestros esfuerzos para fortalecer a las instituciones en su capacidad de ofrecer un buen servicio a la ciudadanía.


bottom of page