Curso "Integración de la perspectiva de género en los tribunales"

Actualizado: 23 de oct de 2020

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra las mujeres, nuestra socia Paola Casal Escudero, Fiscal de la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Sevilla, participó en el curso "Integración de la perspectiva de género en los tribunales. Curso UPF", organizado por el Centro de Estudios Jurídicos del Ministerio de Justicia y por la Fiscalía General del Estado durante los días 25 y 26 de noviembre.

El curso fue impartido por grandes profesionales Juristas y de la Educación Social, expertos/as en perspectiva de género, quienes abordaron temas como "Historia del feminismo", "Juzgar con perspectiva de género", "Una mirada hacía las mujeres extranjeras en situación de pobreza", "La perspectiva de género en la jurisprudencia del Tribunal Supremo", "La denuncia como herramienta para combatir la violencia de género y adecuado tratamiento a la víctima. Relato de una superviviente", "El derecho más allá de los estereotipos machistas. Perspectiva de género", "El género en la Jurisprudencia del Tribunal Constitucional y del Tribunal Europeo de los Derechos Humanos, "La perspectiva de género en el trabajo como fiscal" y "Violencia vicaria e infancia huérfana".


Asimismo, se destinaron espacios a la Agencia EFE para la muestra del fondo de documentación de la misma, contando con la exposición fotográfica "El largo camino hacia la igualdad. Nuevos retos" y el vídeo "Mariposas Lilas".