top of page

Congreso internacional "Economía del Cuidado: Nuevos roles y retos en la Igualdad de Género"

Actualizado: 18 feb 2022



​Lugar:

​Presencial en Hotel Catalonia Santo Domingo, República Dominicana. Seguimiento Virtual en Plataforma Zoom.

​Inscripción gratuita:

​Fecha y hora:

​23 y 24 de febrero de 2022 09:00 AM a 04:30 PM (RD) 02.00 PM a 09.30 PM (ES)

Dirigido a:

Representantes del sector público, privado y sociedad civil con interés en conseguir la Igualdad de Género

​Certificación:

Se entregará certificado de asistencia avalado por la Universidad APEC, de República Dominicana, y por la Universidad Pablo de Olavide, de España.

La pandemia de COVID-19 ha visibilizado la vulnerabilidad del ser humano y la importancia de su cuidado. Hechos inesperados como este, nos obligan a profundizar en lo que desde hace décadas se viene reclamando: destacar el valor del cuidado y situarlo en el centro de la vida, la política y la economía.

Desde que nacemos hasta que morimos necesitamos de cuidados físicos y emocionales que requieren del tiempo de otras personas. A pesar de ser una cuestión que involucra a toda la sociedad, históricamente los cuidados se han relegado al ámbito privado, a la familia y a las mujeres, con las consecuencias que ello tiene en el ámbito laboral, social, económico y personal.

El Congreso Internacional “Economía del Cuidado: nuevos roles y retos en la Igualdad de Género” tiene como objetivo profundizar en la importancia del cuidado para la vida, y la necesidad de abordarlo como eje central de la economía y de las políticas públicas. Las ponencias, reflexiones y conclusiones se harán públicas y servirán de punto de arranque para trabajos de investigación dirigidos hacia un nuevo modelo de Pacto Social que valore el cuidado de las personas en todas sus dimensiones.

El Congreso contará con las aportaciones de especialistas en la materia, distribuidas en once ponencias compartidas, con tiempo suficiente para dialogar y dar respuestas a preguntas del público asistente presencial y virtual.

Podrá conocer el contenido de cada ponencia en el Programa del Congreso:

PROGRAMA ECONOMIA DEL CUIDADO
.pdf
Download PDF • 1.53MB


bottom of page