top of page

Conferencia "Política española respecto a la trata de personas"

El Prof. Dr. Borja Mapelli Caffarena, miembro de la Asociación Internacional de Juristas INTERIURIS España, que ofreció una conferencia magistral sobre Trata de Personas en la sede del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables del Perú (MIMP) y consideró la trata de seres humanos como un fenómeno de preocupantes dimensiones que reduce al ser humano a simple mercancía y representa una de las violaciones de los derechos humanos más graves.

El profesor, refirió que la trata de seres humanos con fines de explotación sexual, especialmente de mujeres y niñas constituye una de las vertientes más crueles de este ilícito comercio, siendo una manifestación más de la situación de desigualdad en la que se encuentran las mujeres en muchos lugares del mundo constituyendo una clara expresión de la violencia de género.


En ese sentido, consideró vital abordar el tema desde cuatro puntos de vista: Desde una perspectiva de género; como una violación de los derechos fundamentales; como un hecho transnacional que requiere de la cooperación internacional y, por último, como un delito en el que es imprescindible la actuación policial y judicial.



bottom of page