top of page

Capacitación y visitas institucionales en Ayacucho, Perú

La Delegación de expertos y expertas de la Asociación Internacional de Juristas INTER IURIS, especialistas en el tratamiento de la violencia de género, durante el mes de octubre de 2014, han realizado visitas institucionales y capacitaciones en varias ciudades de Perú: Arequipa, Moyobamba, Piura y Ayacucho. Todo ello en el marco del Proyecto “Apoyo al Fortalecimiento del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables como ente rector en el tema de Violencia de Género en el Perú”, cofinanciado por la Agencia Andaluza de Cooperación al Desarrollo (AACID). Los días 23 y 24 de octubre tuvo lugar el Seminario Taller Internacional "Intervención con Víctimas de Violencia de Género y de Trata: Análisis Comparativo de los Modelos Peruanos y Español" en el Auditorio del Ministerio Público en San Juan Bautista, en horario de tarde.


En Ayacucho asistieron al seminario 106 personas: 55 profesionales de los Centros de Emergencia Mujer, 1 Policía Nacional, 2 profesionales del Poder Judicial, 44 del Ministerio Público y 4 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos del Perú.). Inauguraron el seminario D. Juan Ignacio Paz Rodríguez, Coordinador General del Proyecto; Dña. Rosario López Wong, Fiscal Superior y Coordinadora de la Unidad Central de Asistencia de Víctimas y Testigos; y el Presidente de la Junta de Fiscales de Ayacucho, D. Rigoberto Bacilio Parra Rodriguez.


Asimismo, la Delegación de expertos y expertas, conformada por D. Juan Ignacio Paz Rodríguez, Coordinador del Proyecto y Asesor Técnico del Gabinete de Estudios y Programas del Instituto Andaluz de la Mujer; Dña. Pilar Gila Ordoñez, experta en políticas de género; Dña. Rosa Martínez Perza, Coordinadora del Centro Municipal de Información a la Mujer de la Rinconada, Sevilla; y D. Juan Luis Marrero Gómez, Experto en Género e Igualdad de Oportunidades, visitó el Centro de Emergencia Mujer de Ayacucho y se reunió con el Presidente de la Junta de Fiscales de Ayacucho.


PROGRAMA AYACUCHO_OCT 2014
.pdf
Download PDF • 243KB


bottom of page