Asociación Internacional de Juristas 
INTER IURIS

+34 954 28 41 06

info@interiuris.org​

C/ Voluntad 35, bajo

41001, Sevilla, España 

ANEXOS DE INTERÉS PROFESIONAL 

PRIMERA FASE

BANDA SONORA DE LOS TALLERES REALIZADOS EN LOS CENTROS PENITENCIARIOS DE PALMASOLA (Santa Cruz), SAN PEDRO (La Paz),EL ABRA (Cochabamba) Y SUCRE.

SEGUNDA FASE

TERCERA FASE

Apoyo al fortalecimiento institucional del sistema penitenciario de Bolivia.

El proyecto ha consistido en la aprobación de un Plan Estratégico de Intervención de la Dirección Nacional de Régimen Penitenciario para la reducción de los detenidos preventivos en las cárceles, fundado en un estudio basado en   una recopilación de datos de  audiencias de la etapa preparatoria del proceso penal. La población beneficiaria han sido los  internos de los centros penales de la ciudad de La Paz donde se evidencian los mayores índices de hacinamiento y la población penitenciaria nacional de manera indirecta a través de la aplicación de los cambios  sugeridos.

CUARTA FASE

Apoyo al Fortalecimiento Institucional del Sistema Penitenciario de Bolivia.

Financiado por la Diputación de Huelva. Convocatoria 2008.

Se necesita sentar bases jurisprudenciales e incentivar prácticas positivas de litigación que incidan en la reducción del hacinamiento por retardación de justicia.

Se identificarán casos emblemáticos en los que es evidente la retardación de justicia y puedan ser litigados a nivel ordinario o constitucional para sentar jurisprudencia vinculante a otros casos similares. Jóvenes abogados serán  capacitados en litigación de audiencias en etapa preparatoria y presentación y exposición de Recursos Constitucionales y serán los encargados de llevar la defensa de los casos emblemáticos  buscando la aplicación las normas legales que suelen violarse en los casos de retardación de justicia.