Asociación Internacional de Juristas 
INTER IURIS

+34 954 28 41 06

info@interiuris.org​

C/ Voluntad 35, bajo

41001, Sevilla, España 

Reunión en la sede del Ministerio de mujer y poblaciones vulnerables del Perú (MIMP)

Encabezado 1

Encabezado 1Encabezado 1

El pasado 16 de Octubre, tuvo lugar una reunión en la sede del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables del Perú (MIMP), dónde se dieron inicio a las actividades de coordinación para la capacitación online del personal de los Centros de Emergencia Mujer (CEM) de Lima en el marco del proyecto "Apoyo al Fortalecimiento del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables como ente rector en el tema de violencia de género en el Perú".

Durante la reunión, el equipo coordinador de la Dirección contra la Violencia de Género, diseñó un plan cronológico de visitas a los CEM de Lima, que permitirá a las integrantes de Inter Iuris, Dña. Isabel Paredes y Dña. Rocío Suárez, poner en conocimiento a los destinatarios de dicha actividad la posibilidad de consultar y recibir apoyo personalizado en materia de atención y asistencia a víctimas de violencia de género.

Las integrantes de Inter Iuris aprovecharon, a su vez, para visitar el CEM ubicado en sede ministerial, dónde se les mostró y explicó las diferentes áreas de apoyo a la mujer peruana y la gestión de las actuaciones en dichos centros, así como el personal que conforman los mismos.

Visita Centro de Emergencia Mujer Central - Ministerio de la                     Mujer y Poblaciones Vulnerables - Lima, Perú.

En el marco del Proyecto “Apoyo al Fortalecimiento del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables como ente rector en el tema de Violencia de Género en el Perú”, cofinanciado por la Agencia Andaluza de Cooperación al Desarrollo (AACID), la Delegación de Expertos y Expertas de INTER IURIS, especialistas en el tratamiento de la violencia de género, llevaron a cabo en Lima, Perú, durante los días 1 a 7 de diciembre, actividades institucionales y de sensibilización relacionadas con dicha materia.

 

La Delegación estuvo conformada por D. Juan Ignacio Paz Rodríguez, Coordinador del Proyecto y Asesor Técnico del Gabinete de estudios y Programas del Instituto Andaluz de la Mujer; Dña. Pilar Gila, Experta en políticas de género; Dña. Mercedes Alconada, Abogada de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y Coordinadora Regional del Programa “Damiola Taylor” de atención a mujeres inmigrantes en Andalucía; D. Juan Luis Marrero Gómez, Experto en Género e Igualdad de Oportunidades; Dña. Rosa Martínez Perza, Coordinadora del Centro Municipal de Información a la Mujer de la Rinconada, Sevilla; y D. Luis Revilla, Secretario de la Audiencia Provincial de Sevilla y Miembro de la Junta Directiva de INTER IURIS.

 

La Delegación de INTER IURIS mantuvo un intercambio de experiencias gracias a la realización de diversas reuniones institucionales en el Ministerio de la Mujer Poblaciones Vulnerables, donde pudieron visitar la Dirección General contra la Violencia de Género, así como el Centro de Emergencia Mujer en sede ministerial. Los expertos aprovecharon su estadía en la ciudad de Lima para participar en varios medios de comunicación televisivos y radiofónico, contribuyendo así a una mayor sensibilización sobre la Violencia de Género.