5 de nov de 20131 min.

Congreso Internacional "implementación de los principios rectores de la ONU sobre empresas y DDHH"

En los días 4, 5 y 6 de noviembre ha tenido lugar la celebración del Congreso Internacional "La implementación de los principios rectores de la ONU sobre empresas y derechos humanos en España", organizado por el Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Sevilla, y con la colaboración de la Asociación Internacional de Juristas INTER IURIS, APY Solidaridad en Acción y Rights Advice.

El acto inaugural contó con la presentación a cargo de la Profa. Dra. Carmen Márquez Carrasco, Catedrática de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Sevilla y con la participación destacada del Prof. Dr. Michael K. Addo, miembro del grupo de trabajo de Naciones Unidas sobre Empresas y Derechos Humanos, quien resaltó la necesidad de colaboración entre las agencias, instituciones nacionales y las empresas transnacionales para garantizar una efectiva implementación.

Durante el evento, se desarrollaron ocho paneles donde especialistas y académicos del panorama nacional e internacional debatieron sobre las responsabilidades y mecanismos de solución de conflictos, así como los retos y desafíos que la materia sigue presentando.