• slider5
  • slider1
  • slider4
  • slider2
  • slider6

Las jornadas formativas sobre acoso sexual y por razón de sexo se celebraron los pasados 4 y 5 de noviembre en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla. La actividad, organizada por D. Luis Revilla Pérez, Profesor de Derecho Procesal de la Universidad de Sevilla, en colaboración con la Asociación Internacional de Juristas INTER IURIS y la Unidad para la Igualdad de la Universidad de Sevilla, contó con la asistencia de más de un centenar de personas.

La Asociación Internacional de Juristas INTER IURIS, a través de su proyecto “Apoyo al Fortalecimiento del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables como Ente Rector en el Tema de Violencia de Género en el Perú”, amplía su Red de voluntariado contra la violencia ejercida en perjuicio de la mujer peruana, capacitando a 26 voluntarias/os en la ciudad de Pucallpa (Ucayali) pertenecientes a la Universidad Los Ángeles de Chimbote - ULADECH.

El curso de formación al voluntariado social en atención a víctimas de violencia, organizado por AMUVI, tendrá lugar en Sevilla del 26 al 29 de mayo de 2014 en horario de 09:00 a 14:00 horas. Esta formación teórica-práctica, subvencionada por la la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales y Delegación del Gobierno, se impartirá en el Hogar Virgen de los Reyes, C/ Fray Isidoro de Sevilla s/n.

El pasado jueves 5 de diciembre, tuvo lugar la celebración del Conversatorio "Violencia de género y medios de comunicación”. Al evento asistieron miembros de la Oficina Técnica de la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo en Perú, así como representantes de ONGDs españolas con presencia en la República.

El pasado 2 de Diciembre, el equipo de expertos españoles de la Asociación Internacional de Juristas INTER IURIS, de la mano de Dña. Mercedes Alconada de los Santos, Presidenta de la Asociación de Profesionales de la Extranjería del Sur enEspaña con la ponencia “Trata de menores en España”, participó en la Conferencia “Situación de los niños, niñas y adolescentes, frente a la Trata de personas en el Perú. Análisis comparativo con el caso español”. Dicho evento tuvo lugar en el Palacio Nacional de Justicia de la Corte Suprema del Perú. 

El pasado 2 de Diciembre tuvo lugar en el Centro de Derecho Internacional Humanitario de las Fuerzas Armadas del Perú (CDIH) la Conferencia “La incorporación de la Mujer en las Fuerzas Armadas y la actuación contra la violencia de género” con la colaboración de la Asociación Internacional de Juristas INTER IURIS a través de la intervención de los expertos D. Juan Ignacio Paz, Coordinador General del Proyecto "Apoyo al fortalecimiento del Ministerio de la Mujer y poblaciones vulnerables como ente rector en el tema de violencia de género en el Perú" y de D. Juan Luis Marrero, Experto en Género e Igualdad de Oportunidades, ambos integrantes de la Asociación.

El conversatorio “Violencia de género y medios de comunicación”, se celebrará el 5 de diciembre, de 9 a 11 horas, en la Oficina Técnica de Cooperación de la AECID en Peru. Esta actividad se enmarca dentro de las acciones emprendidas por el Consejo de Coordinación de la Cooperación Española en Perú para promover la articulación y la reflexión conjunta de los actores españoles.

Los días 20 y 21 de noviembre, tuvo lugar la celebración del Seminario “Violencia de Género y Nuevas Tecnologías. Redes Sociales”, el cual se desarrolló en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla. La inauguración estuvo a cargo de Don Luis Revilla Pérez, Secretario de la Audiencia Provincial de Sevilla y Profesor de Derecho Procesal de la Universidad de Sevilla, seguido de Don Juan Ignacio Paz Rodríguez, Asesor Técnico del Gabinete de estudios y Programas del Instituto Andaluz de la Mujer; Don Francisco Manuel Gutiérrez Romero, Magistrado-Juez del Juzgado de Violencia sobre la Mujer núm. 2 de Sevilla; Don Jorge Websec, Experto en nuevas tecnologías.

El seminario "violencia de género y nuevas tecnologías, redes sociales", organizado por el D. Luis Revilla Pérez, Secretario de la Audiencia Provincial de Sevilla y Profesor de Derecho Procesal de la Universidad de Sevilla en colaboración con la Asociación Internacional de Juristas INTER IURIS tendrá lugar los días 20 y 21 de noviembre en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla.

Página 1 de 3